domingo, 1 de febrero de 2015

Entrevista a JHON MORALES



Conoci a Jhon hace como 5 o 6 años cuando el integraba un grupo con el que colaboré y despues unimos a nuestra disquera independiente, no paso mucho tiempo desde entonces cuando comenzamos a experimentar con sintetizadores, diferentes grooves y beats hasta que con el tiempo lo vi pasar al EDM lo cual le va de maravilla.

¿Cómo definirías tu sonido, que buscas transmitir?
Alegre y fresco, quiero hacer bailar a la gente.


¿Qué impacto tiene la música en tu vida?
Es algo muy importante, personalmente creo que es uno de los motores para este individuo, es la ruta de escape hacia muchas cosas, y que mejor que compartir el resultado con las personas en tu entorno o el mundo.


¿Cómo es tu proceso de composición?
No creo mucho en los procesos fijos, ya que hay momento en que las melodías o letras llegan por si solas, o en algunas otras ocasiones comienzas armando un pequeño beat y sobre ese vas componiendo la letra, no hay una receta o puntos en orden a seguir al instante de componer, la música surge sola.


¿Cuál es tu siguiente reto como productor?
Hay muchísimas ideas a plasmar, una muy importante en este año es comenzar a producir mi segundo álbum, probar distintos ritmos, y encontrar personas que quieran cantar música electrónica meramente mexicana pero sin caer al pop (que respeto mucho  y me encanta, pero por el momento no es la idea) para expandirla por el mundo a través del internet y decir aquí esta México cabrones.


¿Cómo te miras de aquí a 5 años en cuestión musical?
Trabajando profesionalmente, aprendiendo más, en algún estudio o realizando música para gente importante del ámbito, seria genial, o mínimo con 3 millones de plays en SoundCloud, se vale soñar ¿qué no?, el tiempo y el esfuerzo lo dirán.

Y poniéndonos más técnicos...


¿Synths y librerías favoritas?
Tengo muchos sintetizadores favoritos, pero el que más me ha gustado es Nexus de Refx, Sylenth. En cuanto a librerías de sonidos las favoritas serian Vengeance, algunas de música latina para acompañar los drums electrónicos y claramente la 808 (básica).


¿Cuál ha sido la última técnica o truco que has aprendido?
Hay bastantes, que se ven notorios en mi estilo, pero me he motivado mucho con el Effector y Sausage Fattener. En las vocales he utilizado mucho los contrastes en voces con algo de reeverb que es el FX que más me gusta usar, para mí esto le da mucha presencia a la voz, claro sin abusar de este efecto.


Recomiéndanos algunos Vst's


Wow, hay muchos que son increíbles pero te diré 5 que para mí son importantes a la hora de producir:

  • Nexus 
  • Sylenth
  • Hypersonic
  • Real Guitar 
  • Sax Lab


Y por ultimo


5 tracks que pondrías en tu tracklist para escuchar justo ahora


4. TJR & VINAI - Bounce Generation (Original Mix) – Te da una energia única
3. Uptown funk - Mark Ronson feat. Bruno Mars – Tiene un estilo cabron
1. Tu – Shakira – La mejor canción para mí, una poesía, ella es mi musa.


Y con esto terminamos la PRIMER ENTREVISTA de mi blog vida de producer, recuerden apoyar el talento en cualquiera de sus facetas, visiten las redes sociales de Jhon
Facebook: https://www.facebook.com/JhonMoralesMusica
Soundcloud:  https://soundcloud.com/jhonmorales

Por Ultimo los dejamos con OBSESSES, Disfrutenla y compartanla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario